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GUIA: Sobre edificios y su prioridad de ampliacion

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GUIA: Sobre edificios y su prioridad de ampliacion

Mensaje  Golden_Demon el Dom Oct 10, 2010 3:56 pm

Como no puedo postear en la zona de guias, y por si alguien quiere opinar al respecto antes de que sea pasada alli, aqui la dejo:


--------------------

Bueno pongo aqui una pequeña guia que he hecho de los edificios, su utilidad, y los que considero que tienen mayor prioridad.
Como guias sobre los edificios ya las hay y mas extensas (copias de la wiki xD), yo he hecho un resumen, y me he centrado mas bien en 'que hemos de subir primero'.

La formula que utilizare es:

Edificio:
- Donde se encuentra
- Que ofrece cada nivel extra que subamos.
- Saber si ese nivel repercute unicamente a ese planeta (individual), o si se cuenta el conjunto de todos los niveles (acumulado)
- Funciones especificas a cada nivel
- Recomendacion sobre la prioridad de subir ese edificio


Bueno alla va:


Edificios de Alta prioridad (hacer cuanto antes)

Fabricas:
- En todos los planetas.
- Cada nivel nos permite aumentar en 50 nuestras fabricas maximas.
- Niveles individuales.
- Recomendacion: Llevar al 10, en todos los mundos, con prioridad muy alta, pues ayudara a que subamos el resto de edificios.

Centro de investigacion:
- Solo en planeta principal.
- Nivel individual.
- El aumentar nivel nos permitira poner mas investigadores simultaneamente e investigar tecnologias mas avanzadas.
- Recomendacion: Avanzar a nivel 9 como muy alta prioridad, para sacar maximo provecho a los investigadores desde el principio. El nivel 10 puede esperar, pues no da nada excepto investigaciones avanzadas que tardaremos en tener disponibles.

Edificio del gobierno:
- Solo en planeta principal.
- Nivel individual.
- Cada nivel nos da 1200 creditos mas al dia.
- Al nivel 5 podremos elegir las diferentes alineaciones politicas de nuestro gobierno
- Recomendacion: Subir hasta el 5 con una prioridad media-alta, luego hasta el 10 sin prisa.


Edificios de Prioridad media (ir haciendo despues de haber completado lo de arriba o de mientras, sin prisas pero sin pausa)

Astillero:
- En todos los planetas.
- Los niveles son individuales para crear naves, acumulativos para las funciones (componentes).
- Cada nivel nos permite tener 150 GRT mas como flota maxima (hasta 7500).
- Cada nivel nos permite construir 1 nave mas simultaneamente.
- Niveles individuales.
- Al nivel 2 podremos guardar diseños.
- Al nivel 5 podremos construir mediante componentes.
- Recomendacion: Subir a nivel 10 en todos lados. Prioridad media-alta, pues asi podremos fabricar naves en mayores cantidades.

Cuarteles:
- En todos los planetas.
- A cada nivel bajan los costes de tropas.
- Niveles acumulativos.
- Recomendacion: Subir al 10 en todos lados. Prioridad media-alta hasta que nos empiecen a ser muy caros. Prioridad media, para abaratar costos o poder mantener mas tropas por el mismo precio.

Bunker:
- En todos los planetas.
- Cada nivel sube en 200k la cantidad maxima.
- Niveles individuales.
- Al nivel 3 se pueden vender y comprar componentes almacenados
- Al 5 se puede poner que guarde la produccion automaticamente
- Recomendacion: Llevar al 10 en todos lados. Ir haciendo conforme veamos se quedan realmente pequeños (el bunker no es para guardar TODO lo k se produzca, sino para tener siempre una reserva minima).

Puerto:
- En todos los planetas.
- Cada nivel nos permite reparar una nave mas al mismo tiempo.
- Niveles individuales.
- Recomendacion: Subir al 10, prioridad media. En un principio no se necesitara en exceso, asi pues prioridad media-baja.

Universidad:
- Solo en planeta principal.
- Cada nivel reduce en 1% por nivel el tiempo necesario para instruir a un investigador.
- Niveles individuales.
- Recomendacion: Es caro para su utilidad (que destaca mas en niveles avanzados). Como al principio no da juego ese % que nos ahorramos, dejarla para mas bien al final, o ir haciendo de mientras. Prioridad media-baja.


Edificios de Prioridad baja (hacer cuando todo lo demas este hecho, no tienen importancia)

Comercio:
- En todos los planetas.
- Cada nivel adicional no proporciona nada en teoria.
- Niveles individuales.
- Al nivel 2 podremos participar en subastas y vender al npc.
- Al nivel 4 podremos realizar transferencias de creditos a otros jugadores.
- Recomendacion: Si los mundos no estan excesivamente lejos... llevarlo a nivel 4 en el mundo principal, y a nivel 2 en el resto. No subir hasta el nivel 10 hasta que no esten todos los edificios importantes construidos. Llevados todos al nivel 4 no daran para mucho mas, asi que prioridad baja-nula.

Torre comunicaciones:
- En todos los planetas.
- Cada nivel aumenta en 10pc el 'circulo visible' que tenemos en la vista 'universo'.
- Niveles individuales.
- Al nivel 2 podremos buscar jugadores que compren o vendan materiales
- Al nivel 6 podremos poner precio a la cabeza de otros jugadores
- Recomendacion: Si no se tienen los planetas exageradamente lejos, subir solo 1 a nivel 6 y operar desde ahi. No subir todos al nivel 10 hasta que todos los edificios productivos esten maximizados. Prioridad casi nula.

Centro de control:
- En todos los planetas.
- No da nada por niveles extras (sin funcion aparente)
- Niveles individuales.
- Recomendacion: No subir hasta que todos los otros edificios esten a tope. Deberia ser nuestro ultimo edificio en subir.



Cualquier omision u error notificadmelo para que la actualice. Saludos!
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Re: GUIA: Sobre edificios y su prioridad de ampliacion

Mensaje  Daniel6666 el Dom Oct 10, 2010 4:21 pm

te a quedado bien y me has aclarado cosas gracias
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Re: GUIA: Sobre edificios y su prioridad de ampliacion

Mensaje  Loganalf el Dom Oct 10, 2010 5:52 pm

No he tenido tiempo para leerlo con profundidad pero si por encima. Solo comentar de momento que el tema de los edificios que aparentemente no dan beneficios al ser ampliados. Todos los edificios proporcionan algo al aumentar de nivel. Algunos son recursos como las fábricas que al ampliarlas te dan la posibilidad de construir minas para poder obtener recurso, o el centro de gobierno que te da más ingresos de créditos y a nivel 5 la posibilidad de modificar la inclinación del gobierno y así modificar cosas como ingresos de recursos o preparación de las tropas. Hay otros edificios que no dan este tipo de bonificación, ni ninguna otra, pero si aumentan las funciones que se pueden realizar en el al ampliarlas. Por ejemplo ampliar el astillero te permite producir naves más rápidamente porque puedes hacer varias seguidas. El centro de comunicaciones además de ampliar el radio de escaneo tiene más opciones según lo mejoras. El edificio de comercio te permite también hacer más cosas según mejoras su nivel, como exportar, cambiar los precios o hacer transferencias bancarias. El centro de control también amplia sus funciones al ir mejorandolo, y este por ejemplo es un edificio importante que hay que mejorar cuando se empieza a colonizar, porque te permite tener acceso a toda la información del planeta natal y las colonias en una misma tabla y comparar sin tener que ir mirando planeta por planeta. Algunos dan bonificaciones, otros simplemente dan nuevas opciones para facilitar la gestión. También tenemos la universidad que su nivel va en relación al nivel máximo que pueden tener los investigadores, pero también reduce el tiempo de entrenamiento de los investigadores, lo cual es interesante, o el edificio de investigación, te permite tener acceso a nuevas tecnologías que investigar y en los niveles impares te permite incluir a otro investigador en las investigaciones.

Todos los edificios bonifican o te abren nuevas opciones al ser mejorados. Si vaís a las guías vereís dos sobre edificios, una de las guías es de los edificios exclusivos del planeta natal. El otro es sobre los edificios comunes a todos los planetas. Si les echaís un vistazo vereís la información necesaria de cada edificio y así determinar a que nivel os interesa tener que edificio y en que momento hacer la ampliación. Obviamente los edificios que bonifican en el tema d recogida de recursos tienen prioridad, pero no podeís descuidar el resto de edificios.

Gran aporte Golden. Está un poquito verde pero con ciertos arreglos estará perfecto. Disculpa que en las guías no se pueda postear, lo tengo así precisamente porque quiero revisarlas antes de colgarlas, pero tranquilo que todo el mundo sabrá que la guía ha sido tuya, como las guías que he colgado de cafe, y más guías que he de colgar de otra gente y mías. (Eso sin mencionar lo de traducir la wiki del juego).

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Re: GUIA: Sobre edificios y su prioridad de ampliacion

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