Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un saludo de un nuevo
Sáb Dic 11, 2010 1:24 pm por yokiko

» Muevo ataque de los franchutes esta vez a seko1980
Mar Nov 23, 2010 4:41 pm por Daniel6666

» informe de la operacion Ge-ghost XD
Sáb Nov 20, 2010 8:32 pm por lawdren

» Ataque contra nirvanna de parte de los franchutes
Jue Nov 18, 2010 11:53 pm por seko1980

» salodos y honor
Mar Nov 09, 2010 12:49 am por Loganalf

» Saludetes para todo el mundo
Mar Nov 09, 2010 12:47 am por Loganalf

» Me Presento, Dirhael
Lun Nov 08, 2010 4:17 am por Dirhael

» longitud de onda
Dom Oct 31, 2010 12:51 am por Loganalf

» Mundo de tinieblas
Mar Oct 26, 2010 11:15 pm por lawdren


Normas generales del foro

Ir abajo

Normas generales del foro

Mensaje  Loganalf el Dom Oct 17, 2010 3:45 am

Reglas generales del foro:

Estas reglas se aplicarán en todos los foros de todas las categorías de esta web, perfiles de usuario, firmas, mensajes privados y chat. Además en cada foro se aplicarán unas normas específicas que también deberán de ser aplicadas aunque solo para el foro al que correspondan. Es obligatorio leer estas normas y las normas específicas de cada foro antes de postear en cualquiera de ellos.

Normas básicas del foro:

Estas son las normas típicas de cualquier foro. No por ser las más comunes dejan de tener importancia, y precisamente como son las más comunes se espera de los miembros que las conozcan bien:

- Nada de spam en ningún post. Cuando hablamos de spam nos referimos a publicidad o links de otras páginas. Donde único se permitirá postear links a otras páginas serán en los foros de la categoría “Puerto Estelar” o en el foro “Guías”. Solo en casos excepcionales como postear el link de una captura de pantalla o una fuente externa con relevancia en el juego, o del que hayamos extraído parte o todo el contenido del texto posteado, serán permitidas fuera de estás dos áreas.

- Nada de floodear. Entiéndase por flood lo que se conoce por el chat del juego como flood (por ejemplo repetir letras “aaaaaaaa”) así como postear continuamente sin aportar nada nuevo al tema que se debate en el hilo.

- Nada de dobles posteos. Si se os ha olvidado decir algo en vuestro último post, o bien queréis aportar más información, en lugar de abrir un nuevo post, editad vuestro último post. Esto sobretodo se aplica a si vuestro último post es el último también del hilo. No deseamos ver dos posts seguidos de la misma persona, porque eso resta espacio para mensajes de otras personas en cada página. La razón de postear nuevamente en un hilo se hace después de que alguien haya respondido a tú post, y desees responderle o tratar otra cuestión. Si alcanzáis el límite de caracteres establecidos para cada mensaje, o bien podéis intentar resumirlo o en última instancia hacer un doble post, pero no sin antes consultar a un moderador. Esto solo se hará en casos excepcionales, después de recibir autorización para ello, cualquier otro doble posteo se considerará una infracción de las normas.

- Moderar el lenguaje. Está norma no es estrictamente obligatoria cumplirla en todo momento. Es natural y forma parte de nuestra propia manera de expresarnos el emplear palabrotas. Además a todos se nos escapa alguna que otra de vez en cuando sin darnos cuenta, o lo hacemos de manera intencionada para expresar de una manera más elocuente nuestra opinión o sentimiento hacía un tema en particular. Eso no quiere decir que no debamos moderar nuestro lenguaje siempre que nos sea posible. Esto podría perjudicar al foro y deteriorar las relaciones entre los miembros del imperio. Así que aunque no es necesario moderarse por completo en este tema, debemos hacerlos todos siempre que podamos.

En este foro se usará únicamente el Castellano:

Puesto que el servidor del juego es español y tiene como norma la comunicación abierta en castellano, se sobre entiende que es este idioma el que todos tenemos en común. Para no faltarles el respeto al resto de compañeros que no puedan entender la conversación evitaremos el emplear otro idioma que no sea el castellano para comunicarnos. Si por algún motivo debemos postear un texto en otro idioma (por ejemplo una fuente externa), debe ir acompañado de una traducción, si no vuestra, al menos de un traductor.

Escribir correctamente:

A todos se nos puede pasar algún error ortográfico, pero para poder mantener una comunicación fluida y entendible debemos procurar:

- No escribir en mayúsculas todo o gran parte del texto, pues equivale a gritar.

- No escribir en fuentes raras, ni cambiar el tamaño o color de la letra excepto para destacar alguna parte específica del texto y solo puntualmente.

- Usar signos tales como puntos y comas además de escribir en párrafos. Facilitan la lectura.

- Intentar no usar coloquialismos locales y escribir en un castellano neutro.

- Intentar escribir sin faltas o las menores posibles. Una palabra mal escrita podría significar otra cosa y el contexto de la frase podría cambiar por completo.

Antes de crear un hilo:

- Primero Buscar si el tema ya ha sido tratado con anterioridad en otro hilo. (De este modo agilizaremos la comunicación teniéndolo todo junto y bien organizado, evitando el tener que contestar varias veces a la misma pregunta, o tener varios hilos que traten el mismo tema).

- Si no existe el tema podéis abrir un hilo nuevo para tratar el tema. Pero antes de hacerlo, aseguraos que lo hacéis en el foro correcto, y no sin antes haber leído las normas específicas de ese foro.

- Intentad poner un título informativo para orientar a los usuarios cual es el tema debatido dentro del hilo. (por ejemplo un título que ponga “Ayudaaaaaaaa” no dice nada e incita a no leerlo, mientras que un título que ponga “Láser o proyectiles, cual usar?” indican cual es el tema que se está tratando en el hilo)

Uso de spoilers y links:

En caso de querer postear alguna imagen muy grande, o un texto muy largo, bien nuestro o copiado de alguna fuente externa emplearemos las funciones de spoiler y links que nos permite el foro. En el caso de la imagen, será subida a un servidor externo al foro (por ejemplo en imageshack o en servimg) y se posteará el link de la imagen en lugar de la propia imagen. En el caso del texto, se empleará la función de spoiler, de ese modo minimizamos el tamaño de las páginas y agilizamos el tráfico y el tiempo de carga de cada apartado del foro.

No insultar a otros usuarios:

Ocurra lo que ocurra, nada justifica el comportamiento incivilizado por parte de ningún miembro del imperio. Siempre es necesario en todo momento mantener el respeto hacia el resto de miembros, sean del rango que sean. Las normas del imperio están para solventar cualquier infracción cometida por cualquier miembro hacia otro miembro del imperio o incluso de los imperios aliados o con PNA. El ser víctima de un ataque o una estafa comercial no justifica el que actuéis por vuestra cuenta. Informad a los mandos y ellos tomarán cartas en el asunto, mientras vosotros hacéis alarde de un talante exquisito y una impoluta caballerosidad. De igual modo, no todo el mundo compartirá la misma opinión. Las discrepancias son para ser debatidas con civismo, eso no debe derivar en insultos o burlas hacia ningún miembro del imperio. Si no os lleváis bien con alguien, ignoradlo, pero no le faltéis al respeto. Si él os lo falta a vosotros comunicádselo a cualquier mando y se tomarán medidas disciplinarias con las sanciones correspondientes.

No divulgación:

Los temas internos del imperio, sean cuales sean, no deberán ser comunicados a terceros sin el anterior consentimiento de los altos cargos. Traicionar de esta manera la confianza del imperio y hacer de topo de otro imperio es algo inadmisible. Será considerado como una falta extremadamente grave, y será duramente castigada con la expulsión, persecución y acoso continuado. Puesto que no se pueden aniquilar a otros jugadores, el continuo asedio es lo más parecido y os puedo asegurar que seremos implacables sin ninguna muestra de misericordia.

No postear contenido inapropiado:

Por razones lógicas, no se debe poner, en ningún apartado del foro (hilos, perfiles de usuarios, firmas, mensajes privados y chat), contenido de carácter pornográfico, racista, de ideología extremista, o cualquier otro contenido que pueda ofender a otro miembro o causar un perjuicio al foro y al imperio. Por otro lado, puesto que el foro es de un imperio (en este caso, bien podría llamarse clan, gremio, hermandad, grupo, etc…) de un juego de índole estratégico-militar. Está permitido en los avatares caracterizaciones o imágenes belicistas. Esto no significa que un avatar con un claro mensaje de una ideología extremista, como pudiera ser la imagen de una esvástica, esté permitido. Posts con imágenes bélicas solo estarán permitidos en hilos de carácter histórico a modo informativo, por tanto solo estarán en los foros de la categoría “Puerto Estelar”.

El incumplimiento de estas normas podrán derivar en sanciones como medidas disciplinarias dependiendo de la reincidencia y gravedad de las infracciones cometidas.
avatar
Loganalf
Emperador
Emperador

Masculino Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 31
Localización : Las Palmas de G.C.

Comandante
Raza: Magumian
Experiencia:
4162/4356  (4162/4356)
Puntos en total: 198.732

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.